COACHCOM2020: Coaching under the SME Instrument European Commission: Julio Marco es Business Innovation Coach certificado por la Comisión Europea.

Durante 2 años fue uno de los pocos coaches españoles que elaboró el programa piloto Commercialize para el Cdti en España, realizando Coaching a 7 empresas. Este programa sirvió de base al actual Coachcom2020 que se inició en el 2014 y para el cual Julio Marco ha realizado a fecha de hoy Coaching a 18 compañías ( 8 procesos ya finalizados)
Como el principal caso de ÉXITO, Julio Marco realizó Coaching a Alphasip de Zaragoza, obteniendo la Fase 2 con 3,4 mill € financiados al 100%.
Actualmente trabaja con 2 fases y 16 fases 1 en todos los sectores y países: biotecnología, medioambiente, eficiencia energética, Ciberseguridad, imágenes, Tic, bodegas, internet… Aunque el 45% son de salud y biotecnología. Principalmente en Business development y organization.
Es experto en business Coaching ( uno de los pocos coaches europeos con más de 2000 horas de Business Coaching certificadas por la principal Asociación del mundo de Coaching, la International Coach Federation ICF), Coaching de equipos, análisis de compañías, desarrollo de Negocio, estrategia, networking, desarrollo y cambio de estructura Organizacional y Capital riesgo (15 años como socio de fondos de capital riesgo tecnológico y de healthcare, comprando y vendiendo compañías)